MÉRIDA.- Un adolescente de Buctzotz resultó gravemente herido en un torneo de lazo que se realizó en ese municipio del oriente yucateco.

Luis Enrique P., de 13 años, se debate entre la vida y muerte tras recibir la patada de un caballo en el área hepática, lo que le ocasionó una grave lesión.

El incidente ocurrió el pasado lunes en la “Ganadera”, propiedad del ex alcalde de Buctzotz Luis Cepeda.

El puberto acudió al evento como espectador, pero aproximadamente a las 9:30 de la noche uno de los toros destripó a un caballo, lo que propició que mucha gente se acercara a presenciar el sangriento espectáculo, incluyendo el menor de edad.

En esas estaba Luis Enrique cuando el caballo de uno de los vaqueros que rodearon al toro lanzó una patada, y para la mala suerte del menor, el golpe fue a la altura de las costillas, que se le fracturaron y le ocasionaron graves lesiones internas en la zona hepática.

El adolescente quedó semiinconsciente y personas que estaban en el lugar avisaron a las autoridades municipales, que enviaron un vehículo de emergencia, pero los organizadores del evento impidieron la entrada de la ambulancia ya que la fiesta era particular.

Luego de dos horas, los responsables del lugar autorizaron el ingreso del vehículo y el menor fue trasladado al hospital O’Horán de Mérida, donde permanece internado.