MÉRIDA.- El establecimiento de un sistema de alta presión mantendrá las temperaturas calurosas durante el fin de semana, sin descartar chubascos aislados que, en algunos lugares, pudieran ser puntualmente fuertes por influencia de una línea de baja presión, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De acuerdo con los pronósticos, del viernes al domingo se mantendrán las temperaturas calurosas de 32 a 36 grados Celsius, con mínimas que oscilarían entre los 23 y los 27 grados para los tres estados de la Península de Yucatán.

Sin embargo, para este viernes, la combinación de la entrada de aire marítimo tropical del Mar Caribe con una línea de baja presión que se establecería en el occidente de la región propiciaría condiciones de cielo despejado a medio nublado con probables chubascos aislados ligeros al este de Yucatán, norte de Campeche y sur de Quintana Roo.

Para el sábado, una línea de baja presión en el occidente de la Península de Yucatán favorecería chubascos aislados menores, especialmente en el norte y suroeste de Campeche y oeste de Yucatán.

El domingo, el potencial de lluvias pudiera aumentar debido a una línea de baja presión que se extendería desde Centroamérica hasta la Sonda de Campeche. Debido a lo anterior pudieran presentarse precipitaciones vespertinas localmente fuertes al norte y suroeste de Campeche y lluvias de menor intensidad en el resto de la Península de Yucatán.