PROGRESO.- Después de 15 años de ardua labor en el Instituto Tecnológico Superior de Progreso, cinco de los maestros fundadores están muy contentos con los logros obtenidos por el plantel, pero sobre todo por haber puesto su granito de arena para que la institución alcanzara los buenos niveles que hoy tiene.

Wilberth Magaña López, Manuel Jesús Amaya Almeida, Marissa Beatriz Moguel Domínguez, Genny del Rosario Jiménez Contreras y Manuel Cantún Cámara empezaron en el año 2000 la aventura de ser maestros del ITSP y hoy, 15 años después, ocupan diversos puestos en los que han ayudado al colegio a alcanzar niveles de buena calidad, tanto académica como deportiva y de infraestructura.

A estos cinco maestros se les suman Tomás Enrique Fuentes Marrufo y Diana Graciela Paredes Pech, quienes actualmente son maestros de tiempo completo y han ocupado otros cargos en el plantel. Los siete han trabajado de manera ininterrumpida en los 15 años de vida del ITSP. El aniversario se celebró el martes 27.

Con diversos logros a cuestas, como la maestría en Administración de Negocios y la apertura de más carreras, los maestros ven hoy como sus esfuerzo0s en favor de los estudiantes se han cristalizado, lo que es motivo de orgullo para ellos y para el ITSP.

“Es imposible imaginar a Progreso y su desarrollo económico sin la presencia del Tecnológico”, afirmó orgulloso Manuel Jesús Amaya, quien dijo que esto se debe al apoyo que se le da a al sector productivo y al sector social.

Con motivo del XV aniversario de la fundación del ITSP, el plantel, que dirige la ingeniera Lila Rosa Frías Castillo, organizó diversas actividades para darle realce a esta fecha importante para la escuela, que a pulso se ganó un lugar en el puerto, en el estado y en el país, pues es reconocida por los éxitos que ha obtenido.

Las actividades comenzaron el 9 y 10 de este mes, con el Rally de Innovación; del 21 al 23 fue la Semana de la Ciencia; el 27 habrán diversas actividades encabezadas por el maratón del conocimiento y la celebración del XV aniversario de la fundación del ITSP, entre otras actividades.

La entrevista a los maestros fundadores se llevó al cabo en medio de una gran camaradería y buen ambiente, como cuando Marissa dijo: “tómame la foto, pero que yo salga más bonita”, ante la risa de sus compañeros.

Los cinco entrevistados coincidieron en que estos XV años han sido de trabajo y esfuerzo, pero que han dado resultados positivos, de modo que no se imaginan la vida del puerto sin la existencia del ITSP.