MÉRIDA.- Roger Alcocer García, ex alcalde priista de Valladolid, afirmó que “hace votos” para que a la actual administración municipal de la Sultana de Oriente le “vaya bien” y destacó que dejó un gobierno estable y con recursos suficientes.
El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) hizo historia al ganar en su primera elección la comuna vallisoletana con Alpha Tavera, hoy alcaldesa, quien prácticamente no hizo campaña, pues sufrió un grave accidente que la dejó convaleciente poco más de un mes.

Preguntado sobre la situación del municipio ubicado en el oriente del estado, Alcocer García dijo que “el ayuntamiento está asumiendo su responsabilidad, está tomando su tiempo, pero nosotros dejamos un ayuntamiento estable”.

Hicimos el esfuerzo para dar a las actuales autoridades un Ayuntamiento en óptimas condiciones”.

Entrevistado en la Casa del Pueblo, sede del PRI estatal, el dos veces ex presidente municipal de Valladolid dijo que en el proceso de entrega-recepción tuvo una comunicación muy fluida con quienes hoy gobiernan la mencionada ciudad.

Apostamos a que el Ayuntamiento de Valladolid pueda trabajar para bien de los ciudadanos, es una ciudad en plena evolución y desarrollo”, puntualizó.

Roger Alcocer indicó que el gobernador Rolando Zapata Bello está comprometido con todos los alcaldes sin distinción alguna, por ello está a punto de entregar el centro histórico de Valladolid remozado, así como un “video mapping”.

El entrevistado expuso que en su administración tuvo que pagar 36 meses de un préstamo de 485 mil pesos, adquirido por Mario Peniche Cárdenas cuando fue alcalde del 2007 al 2010.

Había un laudo del cenote Zací de 250 mil pesos mensuales, convenios con Conagua para la explotación de pozos de agua potable y con la Comisión Federal de Electricidad, los cuales saldamos en tiempo y forma”, destacó.

Por ello, “hago votos porque este ayuntamiento pueda posicionarse para empezar a rendirle resultados a Valladolid”