MÉRIDA.- La incapacidad de la diputada de Morena, Jazmín Yaneli Villanueva Moo, para saber discernir lo que es conveniente se hizo evidente al emitir en un voto en contra y luego dos a favor, en una iniciativa, aunque lo más grave es de parte de su partido que la eligió por medio de un sorteo, sin pensar que esa acción es un insulto paras los ciudadanos.

Jazmín tienen 22 años, preparatoria inconclusa y es madre de dos hijos; todo esto no es malo ni un pecado, pero si ofende al ciudadano que sea representante del pueblo sin tener la capacidad para razonar correctamente; si usted quiere ser doctor, arquitecto o psicólogo tiene que estudiar, pero para ser diputado no se necesita estudiar. Es una aberración, puesto que su labor más importante es legislar en favor del pueblo y vigilar el correcto uso del erario, entre otras responsabilidades.

Más aberración del partido, en este caso MORENA, pues de manera totalmente irresponsable colocó, por medio de un sorteo, como candidata plurinominal a esta joven mujer, a quien le criticamos el hecho de haber aceptado la candidatura a sabiendas que no está preparada: bien dicen por ahí que el primer acto de corrupción y de fraude de un político es aceptar un cargo para el que no está preparado.

El 19 de este mes, Jazmín, en sesión de la junta de gobierno, votó en contra de la propuesta de hacer un homenaje de parte del Congreso del Estado a la Fuerza Aérea, por cumplir 100 años. Se ve que le “jalaron” las orejas y esta semana -el 26, en sesión de comisiones, y el 27 en el pleno-, votó a favor de este reconocimiento.