PROGRESO.- La Tercera Gran Carrera “Corriendo por la Medalla de Chelem Puerto 2015” tiene como objetivo recaudar fondos para apoyar obras sociales para los estudiantes de esa comisaría progreseña.

En rueda de prensa, Juan Carlos Uribe, director de deportes del Ayuntamiento de Progreso, dio a conocer la convocatoria junto a los organizadores principales, el Gremio de Marítimos, encabezado por Gabino Tzec Valle y el director general del IDEY, Juan Sosa Puerto.

El evento se ha programado para el domingo 22 de noviembre, con salida y meta en el campo de béisbol de Chelem, Puerto, a las 7 de la mañana.

Las categorías en competencia son: libre, submaster, Master, veteranos, veteranos plus y chelemeros, de 18 años en adelante, en las ramas varonil y femenil.

La premiación será de mil pesos para el primer lugar, 700 para el segundo y 500 para el tercero, en todas las categorías y ramas. El chelemero y la chelemera que entre en primer lugar recibirán a 500 pesos.

Gabino Tzec Valle que esperan la participación de unos mil corredores para tener mayores ganancias y poder ayudar a más personas, principalmente a los estudiantes de Chelem, que dejan de ir a la escuela por falta de recursos para los pasajes.

“La beca que le vamos a dar es únicamente para transporte, porque sabemos de muchos jóvenes que tienen que dejar la escuela por no tener dinero para el pasaje. Si nos va bien, si la gente responde, también vamos a entregar entre cinco y seis sillas de rueda a adultos mayores que las necesiten”, indicó.

Dijo que ya se ha platicado por con los directores del Cobay y del Cetmar de Progreso, para que proporcionen las listas de los jóvenes estudiantes más necesitados, y un comité del Gremio de Marítimos ya los están analizando para definir a los que recibirán la beca.

Las inscripciones ya están abiertas y se realizarán en Progreso, en el estadio Salvador Alvarado y en la propia comisaria de Chelem.

El costo es de 120 pesos hasta el 20 de noviembre. El 21 y 22 de noviembre el costo se elevará a 150 pesos, que dará derecho al kit del corredor y a participar en la rifa de electrodomésticos al finalizar la carrera.

La competencia también incluirá las categorías infantiles con un costo de 60 pesos, sin incluir la rifa, ya que a los ganadores se les entregará una tableta.

El director del IDEY, Juan Sosa Puerto, pidió a los corredores asistir a la competencia a convivir con amigos, para convertir el evento en una fiesta deportiva.