MÉRIDA.- Agentes de la Policía Municipal de Kaua detuvieron a Camilo Benjamín López Vera, comisario de municipal en Cuncunul, quien llevaba droga entre sus pertenencias.

Aunque se le detuvo por una falta administrativa, al ingresarlo a la cárcel y hacer un inventario de sus pertenencias, los agentes le hallaron cocaína y marihuana.

La juez de control de Valladolid, Diana Yadira Garrido Colonia, declaró como legal la detención del comisario, quien también fue imputado (acusado formalmente) por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión simple de cannabis y cocaína.

Durante la audiencia realizada en dicho municipio, la Fiscalía General del Estado presentó las pruebas que, tras ser evaluadas por la autoridad judicial, determinaron que el acusado quedara libre, pero con la condición de no salir del Estado, acudir a firmar ante la autoridad correspondiente y depositar una garantía económica de 800 pesos.

La causa penal señala que el 24 de octubre, aproximadamente a las 22:30 horas, Camilo Benjamín fue llevado a la cárcel pública de Kaua por haber incurrido en una falta administrativa y cuando estaban recepcionando sus cosas, los policías le ocuparon una cajita con un tanto de drogas.

El sujeto es comisario municipal de San Diego, Cuncunul y acudió a Kaua a unas diligencias, pero se embriagó y fue detenido.

Una vez establecidas las sanciones se fijó también la fecha de vinculación a proceso para el 29 de octubre, por lo que continuarán las indagatorias pertinentes del caso.