PROGRESO.- Bajo la supervisión de la profesora Amy Ruiz y entrenados por la maratonista Carmen Méndez Cervantes, un grupo de 60 jóvenes estudiantes del Colegio de Bachilleres de este puerto participa en el programa Leer y Correr.

Este programa tiene como meta leer cinco libros y correr 5 kilómetros, los cuales correrán en la carrera de “Corriendo por la Medalla”, de Chelem y que se realizará el proximo 22 de noviembre.

Amy Ruiz explicó que el proyecto nació en la biblioteca del Cobay, que es iniciativa del coordinador Vicente Farías y cuenta con la aprobación del director general del Cobay Porfirio Trejo Zozaya.

“También tiene el objetivo de promover  el deporte entre los estudiantes del Cobay, que  tienen esa actividad paraescolar, pues se piensa que con la lectura se adquiere el hábito del sedentarismo”, precisó la entrevistada.

Cada sábado, en el malecón se reúnen los 60 estudiantes del Cobay, el proyecto es leer cinco libros y correr 5 kilómetros. El sábado pasado leyeron el primer libro y corrieron un kilómetro, explicó Carmen Méndez, entrenadora del grupo.

Este sábado 24 leerán el segundo libro y correrán dos kilómetros en la playa del malecón, en donde leen y entrenan; en los siguientes sábados aumentarán el número de kilómetros hasta completar la lectura de los cinco libros.

Carmen Méndez explicó que los alumnos correrán los cinco kilómetros en la tercera edición de la carrera de Corriendo por la Medalla, que se realizará el domingo 22 de noviembre en la comisaría de Chelem, con lo que cumplirán la meta de la lectura de los cinco libros y correr los 5 kilómetros.