PROGRESO.- La imprudencia de un integrante de la PGR, que conducía una camioneta de la dependencia, ocasionó esta tarde un accidente en la zona industrial de Yucalpetén, que dejó un saldo de once lesionados, ya que fue chocado por un taxi colectivo de la ruta Chelem-Progreso.41.1
En el taxi colectivo viajaban 13 pasajeros, de los cuales la mayoría resultó lesionada y tuvieron que ser trasladados al Centro Médico Americano de esta ciudad para su atención.

El accidente ocurrió poco antes de la una de la tarde en la zona de las congeladoras, antes de subir el puente de Yucalpetén, cuando el colectivo, con placas 37-50-YSB y manejado en preferencia de poniente a oriente por Juan José Chávez Moo, con dirección a este puerto, chocó contra una camioneta Captiva, placas 309-ZMX del Distrito Federal y conducida de norte a sur, al parecer, por un agente federal.

La camioneta cruzó la carretera y luego el chofer dio vuelta en U, quiso ganarle el paso al colectivo, pero no alcanzó a realizar la maniobra y lo chocaron por un costado por la parte frontal de la unidad de pasajeros.

Por lo menos ocho menores de edad de Chelem, que iban a la escuela primaria Maniobras Marítimas, turno vespertino, y los profesores Luis Baeza, Karla Robertos Dorantes y Mariana Sarmiento Castro, profesores de la secundaria Técnica No. 8 resultaron lesionados.

Los menores de edad que viajaban en el colectivo y sufrieron golpes son: los hermanos Andrea Sinaí y Candy Jazmín Chuc Solís; Jarety Nayeli y Ricardo Alexander Magaña Ávila; Jonathan y Julissa Magaña Ramírez, así como los adultos Estefani Ávila Rodríguez, María Rosa Novelo Canul y Marisela González.

Los lesionados fueron llevados al CMA en ambulancias de la Secretaría de Seguridad Pública y del Sanatorio Naval para su atención; lo gastos serían absorbidos por la aseguradora del vehículo causante, pues uno de los agentes de la PGR indicó que el vehículo es oficial y que lo primero que verían es que los heridos sean atendidos en el CMA.