MÉRIDA.- Con dos goles de Luis Roberto Alves “Zague”, los Akademicos del IDEY vencieron 5-1 a un combinado yucateco, en un partido amistoso armado exclusivamente para convivir con el ex goleador de América y la Selección Mexicana.

Así es. Como en sus mejores tiempos, Luis Roberto Alves “Zague” sigue con su buen toque de balón y su puntería en el marco, tal como lo atestiguaron los aficionados que se dieron cita al juego amistos en Campo Sueño, donde en la liga de veteranos se puso la casaca de Akademicos del Idey junto con el uruguayo Cecilio de los Santos y derrocharon talento en el césped de los sueños.

Luis Roberto inició de titular con los verdes y sin duda fue la atracción del partido, donde su rival en turno Secretaría de Salud, no dudó en tomarse la foto con el ex seleccionado nacional.

El que sin duda es uno de los mejores romperredes del fútbol nacional inició de buena forma el encuentro y a los 10 minutos tuvo su primera ocasión de gol, pero su remate se fue por arriba de la meta de Salud.

Pero dos minutos después al 12’ abrió el marcador en una jugada personal, dentro del área se quitó a tres rivales y ya ante el arquero sacó un disparo cruzado para vencer al guardameta del sector salud.

Así terminó la primera parte, ya en el segundo lapso, el espigado delantero puso el 2-0 después de otra gran jugada personal.

El que tampoco desentonó en el encuentro fue Cecilio de los Santos, quien en la media cancha estuvo repartiendo balones para sus compañeros, quienes no desaprovecharon las oportunidades.

Los tres goles restantes fueron obra del conjunto donde Zague colaboró en par de pases de gol, y con eso aumentar la ventaja de casa.

Tras el encuentro Zaguiño dio autógrafos a los asistentes que se dieron cita en Campo Sueño para ver a uno de los mejores jugadores que ha dado el fútbol mexicano.

Zague afirmó que no será la última vez que venga a Yucatán ya que en próximos días se estará oficializando las conferencias y el programa que estará poniendo en marcha en contra de la obesidad.