MÉRIDA.- El juez de control, Luis Armando Mendoza Casanova determinó como ilegal el arresto de Martín Alfonso Tur Mena, acusado de violar a una prostituta, pues aparentemente se le violaron las garantías individuales y decidió no mantenerlo en prisión preventiva oficiosa.
Martín Alfonso T. M., presuntamente interceptó a una suripanta en la Avenida Itzáes, la condujo a un lote baldío a bordo de una motocicleta y con lujo de violencia la obligó a practicarle sexo oral y luego la violó, pero no conformé dañó sus teléfonos celulares para que no pida ayuda que siempre sí llegó.

Aunque fue acusado de los delitos de violación y daño en propiedad ajena, el juez de control determinó como ilegal el arresto.

Cabe mencionar que las indagaciones continuarán y será hasta el 4 de noviembre cuando se efectúe la audiencia de imputación.

La denuncia de la supuesta agraviada A.J.B.P. (al parecer, está buscando a llegar a un “arreglo” con su presunto atacante), señala que en las primeras horas del 24 de octubre el imputado, a bordo de una motocicleta, se dirigió

hasta la calle 86 (Avenida Itzaés entre 90 y 92), lugar en donde se encontraba ofertando sus servicios y por medio de violencia y amenazas la obligó a subirse a la moto.

Enseguida la llevó a un terreno baldío ubicado en Circuito Colonias con calle 81-C por 81-D de la Colonia Obrera, a espaldas de una bodega, y en ese sitio golpeó a la mujer y obligó a que ella le practicara sexo oral y luego la penetró por la vía vaginal.

Al descubrir los teléfonos que la ofendida tenía, se los dañó, pisándolos.

Al lugar llegaron elementos policiales, quienes, previo señalamiento de la denunciante, lograron detener a Martín Alfonso.