MÉRIDA.- La puerta giratoria del Centro de Justicia Oral de Mérida se abrió para dejar salir libre a una persona acusada de millonario fraude, al encontrar la Juez Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, Licenciada Suemy del Rosario Lizama Sánchez, una serie de contradicciones en la causa, tomando en cuenta que el denunciante es Maestro en Derecho y, por ende, difícil de sorprender en un delito de engaño.
En el expediente, según se comentó, no se justificó la existencia del dinero, el agraviado es Licenciado en Derecho con una Maestría y el delito de fraude es a base de engaños.

En la denuncia se expone que el 19 de marzo del 2014, Jorge Edilberto Piña Ojeda, (a) “José Edilberto Piña Ojeda”, recibió de parte de Raúl Humberto del Espíritu Santo Ríos Covián la cantidad de 2 millones 100 mil pesos en concepto del pago de la compraventa del predio ubicado en la calle 27 número 201 de la colonia García Ginerés.

Supuestamente, en el plazo de 30 días acudirían ante el Notario Público para transferir la propiedad de dicho inmueble, siendo que a principios del mes de abril, el citado Piña Ojeda se negó a la operación y que el denunciante se dio cuenta de que el mencionado predio no le pertenecía, pues se encontraba a nombre de otra persona.

Al resolver la Juez sobre la situación jurídica del imputado, dictó auto de no vinculación a proceso y lo dejó en libertad

POR ESTO.-