MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto inaugurará en el Palacio de Bellas Artes la Cumbre Global de Gobierno Abierto 2015, donde también entregará los premios de Gobierno Abierto.
El titular del Ejecutivo será recibido al mediodía de hoy por los titulares de las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu, y de la Función Pública, Virgilio Andrade Martínez.

En la ceremonia también estarán el coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez; la coordinadora de Estrategia Digital Nacional, Alejandra Lagunes Soto Ruiz, y el presidente del Consejo

Nacional para la Cultura y las Artes, Rafael Tovar y de Teresa.

En el acto, emitirán un mensaje la canciller Ruiz Massieu; así como el ministro de Justicia de Sri Lanka, Wijeyadasa Rajapakshe, y los primeros ministros de Guyana, Moses Veerasammy Nagamootoo, y de Rumania, Victor Ponta.

En tanto, la coordinadora de Estrategia Digital, Alejandra Lagunes, presentará a los ganadores de los premios de Gobierno Abierto, que serán entregados por Peña Nieto.

Posteriormente, participarán el co-presidente de la Alianza por el Gobierno Abierto, Alejandro González Arreola, así como el vicepresidente de Sudafrica, Cyril Ramaphosa, y la presidenta por la Alianza del Gobierno Abierto, Suneeta Kaimal.

NOTIMEX