MÉRIDA.- Reza el refrán que no hay quinto malo y así fue este miércoles para las Lobas del ITM, quienes se impusieron en dos sets seguidos al Tec de Tepic para coronarse en el voleibol de playa en los 59 Juegos Deportivos Intertecnológicos.

Fue la buena noticia del día, ya que en el fútbol, las chicas del ITM se tuvieron que conformar con la plata tras caer 0-1 ante Oaxaca en tiempo extra, pese al aliento de aficionados en las gradas del campo de fútbol de las instalaciones de la calle 60 norte.

Las voleibolistas yucatecas por fin alcanzaron el máximo honor luego de cuatro finales fallidas, en lo que parecía una “maldición”, al estilo de equipos de fútbol o béisbol de gran tradición que nomás no ganan a la hora buena como Cruz Azul y Cachorros de Chicago.

Con el aliento de los aficionados locales, Cinthia Barrera, Paola González y Claudia Barrera ganaron los dos sets de forma arrolladora, 21-11 y 21-10 al equipo de Tepic.

“Fueron cuatro años que perdíamos la final, estar detrás, al fin se nos hizo hoy y qué bueno que el triunfo fue en casa”, dijo Cinthia al concluir el partido.
Por su parte, Paola González festejó el triunfo sobre sus victimarias del año pasado.

“Ellas nos vencieron el año pasado, pero hoy salimos victoriosas”, señaló.
En su momento, Claudia Barrera dijo que lo más bonito del campeonato es que los hizo la lado de su hermana.

“Ya era justo que se quedar el oro casa, qué mejor que jugar con tu hermana y contar con el apoyo de la gente fue fundamental”, reconoció.
Para el entrenador Wilberth Alonso Pacheco, que por fin hayan dejado atrás el segundo lugar es bueno, ya que ahora seguramente será campeones muchos años más.

Plata en fútbol

Sin embargo, el día no fue redondo para el deporte yucateco ya que las Lobas del Tec fallaron en la final ante Oaxaca y fueron superadas 1-0 en tiempo extra.

Fue un partido cerrado, tal como lo marca el marcador, pero con grandes atajadas de la portera local que llevó el partido a tiempo extras.

Fue al minuto 5 del primer tiempo extra que se rompió el celofán cuando Erika Huerta hizo válido el disparo desde los 11 pasos.

La portera local, Jessica Salazar detuvo por lo menos tres goles cantados, uno de la misma Huerta y dos Liliana Méndez. Además, el poste jugó a favor de Mérida al detener otro disparo con etiqueta de gol.

A las seis de la tarde de hoy se llevó a cabo la ceremonia de clausura en la explanada del ITM, en donde se premiaron a los planteles campeones en diferentes deportes.