MÉRIDA.- La MI yucateca Lilia Ivonne Fuentes Godoy ya tiene dos puntos de tres posibles en el Campeonato Mundial Juvenil que se juega en Porto Carras, Halkidiki, en Grecia.
Sembrada en el lugar 35 por ratting (con sus 1997 de ELO) entre un total de 80 competidores de la categoría Sub-18, entre ellos los campeones nacionales de las naciones más poderosas en el juego ciencia, Lilia Ivonne se mantiene en la pelea por darle a México más satisfacciones.

Al partir a la competencia, el viernes pasado en el DF, Fuentes comentó que su objetivo era quedar entre las 15 primeras del planeta.

En la primera ronda, la estrella yucateca derrotó con negras a Zana Kokanovic, de Bosnia Herzegovina, república que formaba parte de la escindida Yugoeslavia, con larga tradición ajedrecística.

En la ronda del lunes, la más joven maestra internacional de México tuvo una prueba de fuego al conducir los trebejos albos frente a la rusa Zalina Lingur, de 2134 de Elo, quien finalmente la venció.

En la tercera ronda, este martes por la madrugada tiempo de México, Lilia Ivonne recuperó la marcha ganadora al enfrentar y ganar a la noruega Kimiya Sajjadi.

En la cuarta ronda, con blancas, enfrentará a una jugadora con título de MI, la montenegrina Tijana Blagojevic.

De los nueve jugadores mexicanos en la competencia, en diferentes categorías, sólo la yucateca tiene más de un punto en las tres rondas que se han jugaron hasta ayer.