MÉRIDA.- Recordándolo como una figura con altos valores morales, producto de una sólida formación espiritual, entregado al cien por ciento a su partido, en donde la lealtad y el trabajo fue el más grande de sus legados, este martes, el Partido Revolucionario Institucional rindió un sencillo pero emotivo homenaje a Manuel Medina Enríquez, presidido por el primer priista de Yucatán, Rolando Zapata Bello, en donde se dio cita la gran familia del tricolor para recordar al joven político, líder de la CNOP.

El destacado priista recordó que la gran familia de Manuel Medina era la familia priista, el partido al que siempre demostró lealtad, en donde forjó una carrera política de aciertos, compromiso, trabajo y servicio a la gente, poniendo en alto sus valores morales.

¿Por qué un joven tan valioso, tan sano, tan positivo, que tiene tanto para dar, se haya adelantado? Es nuestra naturaleza humana la que nos hace preguntarnos ¿Por qué? y ante inevitable pregunta, estoy seguro que alguien con la enorme fortaleza espiritual de Manuel Medina, los que convivimos, conocimos y nos tocó el corazón, tendría la respuesta a esta interrogante: “no se mueve la hoja de un árbol sin la voluntad del Señor”, señaló el primer priista de Yucatán.

Zapata Bello dijo que era un alto honor hacer uso de la palabra en el homenaje, para honrar a un brillante priista, como lo fue Manuel Medina, en donde su partido hace patente que no olvida a este joven político y su memoria continúa vigente.

Una vez escuche de una priista: quiero pertenecer al PRI, porque es un partido que siempre tiene presente a la gente que lo apoya. Y traigo a colación esta frase, porque hoy estamos honrado la memoria de un gran priista como Manuel Medina Enríquez, estamos aquí con sentimientos encontrados. Pero hoy estamos recordando a un joven que ha movido la conciencia de todos nosotros y la seguirá moviendo porque sin duda su memoria estará presente por su capacidad, talento, liderazgo, entrega y determinación”, dijo el invitado de honor al homenaje póstumo.

Por su parte, el Presidente Estatal del PRI, Carlos Pavón Flores, luego de agradecer la presencia de la familia priista, calificó a Manuel Medina como un joven exitoso y brillante que logró lo que quiso de manera ejemplar.

“Manuel trascendió sin haber herido a nadie, sin cometer falta alguna, sin fallar, todos los aquí presentes lo recordaremos por su talento, por sus aciertos, por su disciplina por su motivación, estoy seguro que vivió cada instante, no concebía la vida a medias, logró lo que quiso y lo hizo de manera ejemplar”, señaló el presidente estatal del PRI.

Cuzam Cruz López, en representación de la CNOP, calificó al homenajeado como un joven que se identificó por su calidad de trabajo y su deseo de servicio, cualidades que son el ejemplo que hoy siguen las personas que lo rodearon en todos los ámbitos.

El momento emotivo, tuvo lugar cuando sus padres, Manuel Medina Castro e Ivette Enríquez Castillo, en compañía de sus hijos, Mauricio y Mari Ivette, agradecieron a la familia priista su presencia en el homenaje que se desarrolló en la Casa del Pueblo.