MÉRIDA.- La directora del Instituto para la Equidad de Género de Yucatán, Alaine López Briceño, informó que viajó hoy a la Ciudad de México para sostener un encuentro con la presidenta del Instituto Nacional de la Mujeres, Lorena Cruz Sánchez, con quien hablará sobre el presupuesto para la dependencia estatal en el 2016.
Entrevistada anoche por este medio de comunicación al término de un evento en la Casa del Pueblo, Alaine López dijo que “ya iniciamos la construcción de lo que es el nuevo presupuesto que viene basado en los programas federales; mañana (por hoy) estaré en la Ciudad de México para la programación del 2016”.

Como bien sabemos la equidad de género viene con línea directa de la Presidencia de la República para tener acciones puntuales en cuanto a los temas que abordan acerca de la violencia contra la mujer, la prevención de dicha violencia y a la par aplicar la transversatilidad para tener políticas públicas con una perspectiva de género”, declaró.

Sobre el estado en que recibe el Iegy, Alaine López señaló que “reconozco que es un equipo que no solo valora el tema de la mujer sino que está dispuesto a seguir sirviendo, es la parte que me ha tocado ver este mes en el Instituto”.

Como se sabe, Alaine fue designada el 29 de septiembre pasado directora del Iegy; los tres primeros años de la administración estatal fue titular de la Secretaría de la Juventud, ahora ese cargo lo ocupa Luis Borjas Romero.

López Briceño acudió anoche al homenaje póstumo realizado por el Comité Estatal del PRI a Manuel Medina Enríquez, quien ayer estaría cumpliendo 31 años de edad.