PROGRESO.- Los 175 alumnos de la secundaria Técnica No. 8 de Yucalpetén realizaron una vistosa y elegante celebración del 70 aniversario de la fundación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que recordaron con un desfile en el que portaron las banderas de los países que forman parte de esa organización mundial.

Cada uno de los alumnos que estudian en el colegio, ubicado en la zona industrial de Yucalpetén, gastó $30 en la impresión de cada una de las banderas que portaron durante el desfile, que se realizó alrededor del asta monumental del malecón, en donde el sábado a las 8 horas se llevó al cabo la ceremonia cívica.

El alcalde José Isabel Cortés Góngora izó la bandera monumental y luego María Isabel Hernández Tec pronunció el discurso alusivo al 70 aniversario de la fundación de la ONU, organización que nació de las cenizas de la segunda guerra mundial y que se ha convertido en la suma de fuerzas para proteger los derechos humanos, el medio ambiente y muchas otras cuestiones.

Los invito a cada uno de nosotros, aquí presentes en esta nueva administración a fomentar la tolerancia, potenciar el desarrollo y garantizar la igualdad, protegiendo nuestros derechos –exhortó la edil.

Luego los alumnos de la Técnica No 8, elegantemente vestidos, desfilaron con las banderas de los países que forman parte de la ONU. Un grupo de estudiantes vestidos de blanco llevaron la bandera de la organización mundial y también otras dos banderas con el nombre de todas las organizaciones que forman parte de ese organismo.

Los padres de familia de los 175 estudiantes asistieron al evento, que se vio concurrido. También asistió el personal docente y administrativo de la Técnica No. 8 encabezado por su directora Parle María Quiñones Loría.