MÉRIDA.- El diputado federal del PRI Pablo Gamboa Miner, presidente de la Comisión de Deporte de la Cámara Baja, escuchará a los alcaldes de los 106 municipios del estado para recibir proyectos que fomenten la activación física y en lo posible hacerlos una realidad.
En entrevista para este medio de comunicación, Gamboa Miner expuso que la comisión que preside trabajará en general para apoyar en materia de infraestructura deportiva a los 2 mil 500 presidentes municipales de México.

Explicó que planea reunirse con el titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Alfredo Castillo, para oír de primera mano los proyectos de la dependencia.

También desea escuchar de voz del presidente de la Conade el plan de trabajo con respecto al apoyo que recibirán los deportistas mexicanos para obtener su pase a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil) 2016.

Viene un año difícil, las Olimpiadas, tenemos que dar la preparación a todos los deportistas, tenemos reuniones con el Comité Olímpico, por lo que queremos un encuentro con Castillo para escuchar sus planes de trabajo”, explicó.

En otro tema, pidió a la población estar informados y no creer mentiras como la del nuevo impuesto a las gasolinas. “La gasolina no va a subir”, recalcó.