MÉXICO.- El director de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra, aseguró que diversas causas como el cambio climático y el fenómeno de El Niño harán que la temporada de huracanes de este 2015 se extienda por un mes más, por lo que se espera que concluya hasta el 15 de diciembre y no en noviembre.

El proceso natural de formación de huracanes podría extenderse hasta principios del mes de diciembre. Estamos en la parte más peligrosa de la temporada”, aseguró el funcionario federal.

Ramírez de la Parra indicó que la temporada de ciclones está lejos de terminar, y el frente frío número 8 provocará lluvias en al menos 22 entidades del país y bajas temperaturas en el norte y centro del país.

Viene con muchísima agua y (está) bajando la temperatura. Esperamos que dure 48 horas más, hoy y dos días más vamos a tener baja de temperatura y lluvias y se va a ir trasladando a la zona del sureste del territorio nacional”, declaró en en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen.

Para los próximos días, se esperan fuertes lluvias en Chiapas y Tabasco, así como moderadas en otros estados del sur del país como Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo.

SDP NOTICIAS.-