MÉXICO.- El subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda (SHCP), Miguel Messmacher, indicó que es falso que el gobierno Federal haya planteado un incremento en el precio de las gasolinas para 2016; aseguró que lo contenido en la Ley de Ingresos es simplemente el ajuste del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios “IEPS” que ya existe.

Lo que se está proponiendo como impuesto fijo es igual a lo que ya hoy en día se tiene de IEPS y se tiene esperado para el precio de las gasolinas”. Puntualizó:

No se está proponiendo en ningún momento un incremento con respecto a los precios que estamos observando en la actualidad, ni tampoco se está incluyendo un impuesto adicional al impuesto que ya tenemos hoy en día”.

En el inicio del análisis de la Ley de Ingresos por parte de las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público; y de Estudios Legislativos Segunda del Senado de la República, Miguel Messmacher aclaró que lo que ocurrirá el próximo año es que el precio del combustible variará de acuerdo con una banda de fluctuaciónpreestablecida.

“Donde realmente pasemos a tener un impuesto variable a tener un impuesto fijo y donde los precios se muevan de acuerdo con los precios de referencia internacional para que tengamos una transición ordenada, de todas maneras se propone que tengamos una banda de precio máximo y precio mínimo y que el precio que se ofrezca al consumidor no pueda ubicarse por fuera de esa banda”.

UNONOTICIAS.-