MÉRIDA.- En Mérida existen muchos complejos de cines para satisfacer el gusto de la gente por el séptimo arte; hay una extensa variedad de salas: tradicional, 3D, VIP, 4XD del duopolio Cinépolis y Cinemex en casi todos los puntos cardinales de la ciudad.
Centros comerciales como Altabrisa, Galerías Mérida, City Center ofrecen este servicio a precios calculados para la gente que habita por ese rumbo, es decir, la clase alta, por lo que un boleto “económico” puede costar alrededor de 70 pesos.

En Macroplaza y El Patio (antes Plaza Sendero) se atiende a una población de clase media baja o baja. Sin embargo a partir de este martes 27 de octubre se estrena en Mérida un concepto llamado “low cost” (bajo costo) que aumentará la oferta de salas cinematográficas en la capital yucateca.

La compañía corresponde a la del logotipo azul, que ofrecerá por inauguración a $26 el boleto durante un mes, en Plaza Kukulcán, frente a la Unidad Deportiva del mismo nombre, en el sur-oriente de la ciudad.

Vale la pena mencionar que este complejo desde hace un año estaba proyectado que se concluya, pero por diferentes motivos no había sido terminado, hasta el día de hoy.

En Plaza Kukulcán se han abierto algunos negocios a paso de tortuga, pues desde hace muchos meses se contemplaba aperturar estos establecimientos, pero apenas hace unos días comenzaron a ofrecer servicios.

Sin embargo, la oferta de cines y restaurantes no termina, porque en las próximas semanas debe empezar a funcionar Penísula Montejo Lifestyle Center, en el norte de la ciudad, con un concepto de lujo.