MÉXICO.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, reiteró que los docentes que recurran a la negativa de ser evaluados por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), en noviembre próximo, serán retirados de sus funciones.

Explicó que los maestros que resulten con un desempeño no idóneo, no perderán su empleo ni prestaciones, pero sí tendrán que entrar a cursos que les permitan mejorar.

Quien no se presente en la evaluación, como sucedió en con estos 291 maestros de la evaluación Diagnóstica, serán retirados del servicio”, dijo.

Agregó que quienes resulten con un buen desempeño podrán adquirir más beneficios.

Hay un conjunto de incentivos, desde tener asegurada por cuatro años su plaza y presentar otra evaluación dentro de cuatro años; entrar a una promoción de tener más horas de clases, para ganar más; y a quienes tengan el resultado excelente tendrán, además de estos beneficios, un incremento del 35% sobre su salario”, informó.

Por otra parte, informó que los resultados de la prueba Planea Diagnóstica en Educación Básica, serán dados a conocer hasta noviembre próximo.

Yo entiendo que el INEE ha determinado que hacía las primeras semanas de noviembre se darán a conocer los resultados de la prueba Planea”, dijo.

Sobre la posibilidad del diálogo entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y las autoridades, aun cuando mantienen abiertamente su rechazo a la Reforma Educativa, Nuño Mayer expuso que la SEP está dispuesta a un encuentro pero “con un diálogo bajo la premisa de que las leyes se deben cumplir”.

Segundo, el diálogo debe ser sobre la Reforma Educativa no para rechazarla, no hay nada que discutir de la Reforma, ya se aprobó con un amplísimo mayoría”, aseveró.

PEDIR NO EMPOBRECE…

El secretario de Educación Pública realizó esta mañana un recorrido por la Escuela Primaria Manuel López Cotilla, en la colonia Roma.

Luego de encabezar la ceremonia de Honores a la Bandera, Aurelio Nuño explicó los niños y docentes que sus tienen como intención, conocer de manera directa las inquietudes en cada escuela.

No quiero ser nada más un secretario que esté sentado en su escritorio. Sin duda tengo mucho trabajo que hacer en mi oficina, me gusta mucho, pero no me quiero quedar ahí”, dijo.

Luego de presenciar una clase en el Salón 2 del grado 1°B, el titular de la SEP escuchó las inquietudes y peticiones de los padres de familia y docentes.

Todos coincidieron en demandar mejoras urgentes en la infraestructura de la escuela, así como mejores herramientas digitales y más tiempo de clases de inglés en las aulas.

Cuando hago estos recorridos yo siempre les digo, pedir no empobrece”, contestó, encargando a su equipo de trabajo que atiendan las peticiones.

EXCELSIOR.-