PROGRESO.- Armando Manzanilla conectó sencillo de dos carreras en la tercera entrada para darle la vuelta a la pizarra y agregó jonrón solitario en la quinta tanda para rubricar el triunfo de los Tiburones de Progreso 5×3 sobre los Ases del Volante, en la cuarta jornada de la Liga de Béisbol Naxón Zapata de Invierno.

Así, los Tiburones se vengaron de la derrota de la semana pasada y se colocaron con marca de 3-1 en ganados y perdidos, mientras que los Ases volvieron a la senda de la derrota.

El cubano Osnier Madera se voló la barda en la primera entrada ante el ganador Eduardo Sabido, pero Diego Mora no estuvo atinado y su descontrol le cobró factura en la tercera.

En ese rollo, Juan Carlos Uribe dio hit, base a Alfredo Martínez y ambos avanzaron con wildpitch, para que después anotaran con el sencillo de Manzanilla al prado derecho.

En la cuarta entrada Progreso anotó otras dos, cuando otra vez Mora dio base a Rudy Peraza, quien se robó segunda, Luis Cortés Rodríguez dio imparable productor, y él mismo anotó la cuarta carrera con otro sencillo productor de Donovan Peón, el novato de los locales.

En la quinta, los progreseños volvieron a timbrar con el estacazo de Manzanilla, quien se llevó la barda por todo el prado central.

Los Ases hicieron sus otras dos carreras en la séptima entrada todavía ante los lanzamientos de Eduardo Sabido, cuando Madera y Fabián “Buffy” Segovia se volaron la nadara espalda con espalda. El cubano lo hizo por el prado derecho y “Buffy” por el izquierdo.

La victoria fue para Sabido con seis y dos tercios de labor, con cinco hits, tres carreras, dos bases y tres ponches, lo relevó Amir Ibarra en buena forma, tanto que retiró la octava en tres ponches.

Perdió Diego Mora con tres y un tercio de labor, con cinco hits y cuatro carreras. Luego desfilaron José Luis Graniel y Luis Navarro.

 

Quitan invicto a Ticul

En Oxkutzcab.- Silvio Ramírez (5.2 rollos) y Mauricio Duarte espaciaron tres hits en toda la ruta en el triunfo de los Naranjeros de Oxkutzcab 7×1 sobre los Artesanos de Ticul, lo que fue la primera derrota de los campeones, en la cuarta jornada de la Liga de Béisbol Naxón Zapata de Invierno.

En ruta al triunfo, Silvio aceptó los tres hits del juego para los Artesanos, con una carrera limpia, dos bases, dos golpes y cinco ponches. Duarte trabajó tres innings y un tercio, sin hits, una base y dos ponches.

La derrota fue para Marcos Castros, el abridor de los Artesanos, quien se mantuvo en el cerrito por espacio de siete rollos. Lo relevó Eddy Rodríguez.

A la ofensiva, Naranjeros atacó con dos rayitas en la segunda entrada, una por sencillo de Miguel Gutiérrez y la otra por flai de sacrificio de Miguel Nic.

En la tercera timbraron una más, Ramón Arozamena dio hit al izquierdo y anotó en error de tiro del primera base.

Volvieron al ataque en la sexta con otro sencillo productor de Miguel Gutiérrez e imparable de Miguel Nic hijo, también de una carrera.

En la séptima los batazos productores fueron de Arozamena y Maikel Serrano, quien bateó su segundo doblete del día. Bateó de 4-4 con dos biangulares y anotó dos veces.

La única carrera de Ticul fue en la quinta producto de sencillo de Sergio Durán.

 

Tercera victoria de Herrera

En Tizimín.- El derecho Miguel Herrera (3-0) espació seis hits en poco más de siete entradas y Dustin Heredia concluyó la labor en la blanqueada de los Reyes, 4×0, sobre los Toletes de Valladolid, para barrerlos en la serie.

Herrera lanzó siete rollos y dos tercios con seis hits, una base y siete ponches. Heredia lo relevó y en una y un tercio no permitió hit, ni bases y abanicó a un enemigo.

La derrota fue para Omar Nieblas, quien debutó en el campeonato con los vallisoletanos y apenas trabajó cuatro rollos y dos tercios.

A la ofensiva, Reyes anotó dos en la primera con flai de sacrificio de Carlos Sansores y la otra por wildpitch, agregaron una en la tercera con doblete de Ricardo Arjona y cerraron la cuenta con una en la quinta con biangular de Sansores.

 

Martínez guía a Akil

En Acanceh, el dominicano Joffery Martínez trabajó toda la ruta por segunda vez en la temporada y guió a los Forasteros de Akil a un triunfo de 4×1 sobre los Ciervos de Acanceh, para colocarse con record ganador de 2-1 en la temporada de la Naxón Zapata.

La derrota fue para Orlando Barroso, pese al relevo de José Apolinar Carrillo.

Akil timbró en el inning de las buenas tardes gracias a flai de sacrificio de Antonio Pacho y agregó dos en la quinta con sencillo de Didier Espadas y el receptor Cristian Espinoza.

Su última rayita fue jonrón de Everth Cachón, por todo el prado izquierdo.

Los Ciervos se quitaron la lechada en la séptima cuando Abraham Salomón se embasó por error y llegó a tierra prometida con sencillo de Emiliano Salgado.

 

 

Empate en Izamal

En Izamal, la semana pasada fue por lluvia, pero este domingo la falta de visibilidad impidió que el duelo entre Bombarderos locales y Tigres de Cuzamá concluyera con un ganador, por lo que empataron a cuatro carreras.

Sencillo de Francisco Montalvo produjo las primeras dos de los Bombarderos, en la cuarta, y en la quinta volvieron a timbrar, una por imparable de Andrés Aké y la otra carrera de caballito por base por bolas a Arturo Félix.

Los Tigres empataron en la octava en donde se combinó sencillo productor de Martín Catzín y jonrón de tres carreras de Manuel López.

Por Tigres lanzaron Roberto Barradas, Luis Montero y Rocardo Núñez, mientras que por Izamal desfilaron Cristian Contreras, Arturo Florentino y Alán Ramírez.