MÉRIDA.- Costosos errores del antesalista Ricardo Loeza y del campo corto José Xool en la quinta entrada, abrieron las puertas a dos carreras sucias y las Panteras de Chihuahua ganaron el duelo de invictos a los Lobos del Tec de Mérida y avanzaron a semifinales en el béisbol de los 59 Juegos Nacionales Intertecnológicos.
El juego decisivo fue un duelo de pitcheo durante cuatro entradas entre el ganador Jesús Ceniceros y el derrotado Kevin Herrera. Pero en el quinto capítulo y después de un out, Loeza pifió un rodado fácil de Jesús Corral, Arturo Enríquez pegó tablazo de dos estaciones a la banda derecha y mandó a tercera base a su compañero.

Juan Bustillos siguió con sencillo remolcador a la banda derecha para empujar a Corral, pero los Lobos apelaron y Bustillos fue out en primera base. Eduardo Bañuelos rodó la pelota al campo corto y por pecado de Xool anotó Enríquez.

En la apertura del séptimo acto, los yucatecos registraron su única carrera por sencillo productor de Javier Paredes y los fronterizos sellaron su victoria en la parte baja del mismo rollo con racimo de tres carreras.
Ceniceros recorrió toda la ruta con joya de cinco incogibles, una carrera sucia, sin boletos y 11 hirvientes chocolates.

Herrera no lo hizo mal en cuatro actos dos tercios de dos inatrapables, dos anotaciones, un golpe sin bases por bolas y ocho engomados. Los errores lo hundieron.
En el primer compromiso, los Lagartos de Tlalnepantla y los Gatos Negros de La Laguna, empataron a dos carreras en emocionante duelo de perdedores (0-2 cada uno).

A semifinales en fútbol femenil

Pese a caer en su tercer compromiso de grupo, las Lobas del Instituto Tecnológico de Mérida avanzaron a semifinales y el martes al mediodía se enfrentarán a la oncena del Tecnológico de Puebla en busca de buscar la final de la rama femenil de fútbol.

Este lunes en la cancha central del Tec de Mérida, las yucatecas cayeron 2-1 ante el Instituto Tecnológico Superior de Occidente del Estado de Hidalgo ITSOEH, pero pese a la derrota ya tenían su pase asegurado.

Los goles del conjunto hidalguense fueron obra de Nayeli Presa a los minutos 2’ y 36’, mientras que por las lobas descontó Pilar Díaz a los 74’ de tiempo corrido.

Por su parte, en voleibol de playa femenil, la dupla conformada por Claudia Barrera y Paula González avanzaron a semifinales luego de vencer a Boca del Río en dos sets con scores de 21-8 y 21-12. El martes a las 10 horas se enfrentarán al Itsmo en busca de avanzar a la final.-