MÉRIDA.- Guerreros de Kanasín recuperó la cima en solitario de la Liga Estatal de Futbol de Primera Fuerza, y su goleador, Rolando Arzápalo, el de la tabla de goleador, tras el triunfo del domingo 4-0 sobre los Vaqueros de Abalá, al concluir la jornada cuatro.

Con este triunfo Kanasín es líder solitario de la Primera Fuerza con 12 unidades, debajo de él viene Frailes de Izamal, quien ayer goleó 6-1 a Tigres de Tekax y suma 10 puntos.

El cuadro de la “ciudad de los baches” fue muy superior al de Abalá, quien se vio rápido abajo en el marcador, apenas a los 10’ minutos cuando Fabio Medina puso el 1-0 a favor de Kanasín con buen disparo fuera del área.

Cuando Abalá se sacudía el tanto, Rolando Arzápalopuso el 2-0 ahora con buen testarazo dentro del área chica. Guerreros aumentó el score en la segunda parte con goles de Reynner Aké al 54’ y Russel Pech al 84.

Respecto al encuentro de Izamal ante Tigres, los izamaleños tuvieron día de campo y terminaron venciendo 6-1 a Tigres.

Los goles del conjunto de Frailes fueron obra de Ramón Rejón al 9’, Gerson Dorantes al 66´, José Baas al 81, Guillermo Chávez al 85 y un autogol a los 35’ minutos de la primera parte. El tanto de la honra de Tekax fue de Ever Pinto al 63.

Esta fecha descansó Myuppis de Chichimilá, mientras que los duelos de Rayados Mérida ante Deportivo Dzan y Gallos de Umán ante Zapateros de Ticul fueron suspendidos.-