MÉRIDA.- La Procuraduría Federal del Consumidor realizará a partir de este fin de semana diferentes operativos en el marco del Día de Muertos-Halloween, señaló el delegado en Yucatán de esta dependencia, José Nevarez Cervera.
En lo relacionado al “Hanal Pixán” los empleados de la Profeco supervisarán que los vendedores de los productos con los que se elabora el famoso mucbilpollo no suban sus precios; de igual forma, vigilarán el comercio de veladoras, flores y todo lo que demanda la población para recordar a los muertos en su día.

Incluso, el 01 de noviembre la dependencia realizará un operativo en el cementario Xoclán para verificar que los ambulantes semifijos tengan los precios de su mercancía a la vista de los consumidores, manifestó el funcionario entrevistado por este medio de comunicación.

En lo concerniente al Halloween los inspectores de la Procuraduría también supervisarán la venta de productos alusivos en tiendas.

El operativo de Día de Muertos incluye los días el viernes 30 y sábado 31 de octubre, y domingo 01 y lunes 02 de noviembre”, externó.

Posteriormente vienen los operativos en el marco de El Buen Fin, que se llevará a cabo del 13 al 15 de noviembre, puntualizó el entrevistado.