MÉRIDA.- Todavía con las secuelas que produce la enfermedad del chikungunya, Juan Diego Cervera Madera tuvo los arrestos para lanzarse en una fosa de clavados y ganar plata en el Panamericano Junior, que se realizó el pasado fin de semana en Matanzas, Cuba.
A sus 12 años, Cervera Madera dio un buen espectáculo en la fosa de clavados, todo ello para competir al más alto nivel en su categoría.

El joven atleta acompañado de su entrenador, Héctor Soto y su madre, Nancy Madera Méndez, visitó al titular del IDEY Juan Sosa Puerto para enseñarle su medalla y platicar sobre este que fue su primer evento de talla internacional.

Juan Diego no tardó en ser atendido por el máximo jerarca del deporte amateur en el Estado, con quien platicó y le dio a conocer los pormenores de este torneo donde enfrentó a los mejores clavadistas de su categoría, 12 años.

El yucateco se colgó la medalla de plata luego de siete clavados reglamentarios en la plataforma de 7.5 metros y sólo fue superado por otro mexicano, Randall Williams.

Dijo que quizás, la medalla sería de otro color de no haber sido porque semanas antes de su viaje a la isla se enfermó de Chikungunya y tuvo que suspender sus entrenamientos durante una semana por prescripción médica.

“No hubo de otra había que quedarse en cama durante todo ese tiempo para mejorar de la enfermedad, pero recuperé tiempo al entrenar todos los días, incluyendo sábados y domingos”, señaló.

De acuerdo con el entrenador, el torneo sirvió a Juan Diego de fogueo, ya que enfrentó a chicos de Colombia, Canadá y Estados Unidos que son potencia en esa edad.

Alumno de segundo grado de secundaria en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD); el clavadista recordó que 2015 ha sido su mejor año ya que también brilló con luz propia en la pasada Olimpíada Nacional realizada en Nuevo León donde se adjudicó cinco preseas, de las cuales dos fueron de oro, dos de plata y una de bronce.

La señora Madera Méndez, dijo sentirse orgullosa de la capacidad deportiva mostrada por el joven clavadista, pero también habló de su otro hijo, Moisés Cervera Madera, quien se adjudicó la medalla de bronce en la pasada Olimpíada Nacional 2015 en Nuevo León en la disciplina de luchas asociadas.

Juan Diego ahora entrena leve para reponerse del todo de la enfermedad y de una lesión en la muñeca derecha, para llegar listo a la Olimpíada Nacional de 2016.-