MÉXICO.- Un grupo de senadores, encabezado por el presidente del Senado, Roberto Gil, estuvo este medio día en la residencia del nuncio Chritophe Pierre para entregar el punto de acuerdo suscrito por las diferentes bancadas, por el cual se hace la invitación para que en su visita a México el Papa Francisco asista en sesión solemne a dirigir un discurso oficial en la sede del Congreso.
En entrevista, la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Gabriela Cuevas, informó que se entregó la invitación al Papa a través del nuncio Christophe Pierre, por ser el embajador de la Santa Sede en México “y el presidente del Senado Roberto Gil expuso las consideraciones de esta cámara para hacer esta invitación”.

Explicó que “acudimos un grupo plural de la Mesa Directiva y todos los presidentes de las comisiones de Relaciones Exteriores a hacer esta entrega y hablamos varios explicando que es importante que el Papa pueda acudir al Senado y dirigir un mensaje que puedan escuchar todos los mexicanos”.

La legisladora dijo que el Nuncio fue muy sensible y destacó la pluralidad el grupo que acudió a esta reunión, al señalar que él trasmitirá este mensaje, pero será una decisión que se tomará en el marco de la agenda que se defina para esta visita del Papa a México.

Pero se mostró muy sensibles a la invitación”, destacó la legisladora.

Agregó que los senadores argumentaron que México no deja de ser la puerta para América Latina, de modo que un mensaje del Papa Francisco desde el Senado llegaría a toda la región.

A la reunión acudieron las priistas Hilda Flores y Marcela Guerra, los panistas Gil Zuarth, Cuevas Barrón y Rosa Adriana Díaz, así como el perredista Rabindranath Salazar, entre otros.

NOTA DE MILENIO.-