MÉRIDA.- Más de 500 personas asistieron al Paseo Verde durante la inauguración del programa Comunidades en Movimiento “30 M”, que tiene como objetivo principal realizar actividades recreativas en beneficio de la comunidad en general.
La coordinadora del programa, Cecilia Meza Rodríguez, señaló que se buscará reactivar estos espacios para que toda la familia haga ejercicio.

Agregó que este proyecto arrancó el domingo con una macroclase de activación física que duró aproximadamente 90 minutos, un torneo de fútbol, recorrido en bicicleta, un torneo de tochito bandera con papás y juegos populares.

“Mucha gente no está acostumbrada a hacer ejercicio los domingos y de esta forma se les invita a realizar actividad física”, dijo Meza Rodríguez, quien agregó que este programa es del departamento de activación física del Instituto del Deporte (IDEY).

Anticipó que este domingo 1 de noviembre se suspende la actividad por la fiesta del hanal pixán, pero el siguiente domingo 8 de noviembre se continuará con las actividades que tendrán alguna variación principalmente en lo que se refiere a Juegos Populares, que en esta ocasión fue jala-soga, pero cambiará a carrera de sacos.

De acuerdo con los organizadores en el torneo de fútbol participaron seis equipos de la misma zona en un torneo relámpago.

Los equipos recibieron material deportivo que entregó el titular del IDEY, Juan Sosa Puerto.
Informó que estas actividades continuarán todos los domingos en el Paseo Verde y los sábado se llevará al interior del estado, siendo Izamal, el primer municipio que se visitará.-