MÉRIDA.- Entre originales caracterizaciones que recordaron el día de muertos se vivió la Tercera Caminata Canina en el Paseo Verde, con la participación de más de 700 mascotas que además del recorrido compitieron por el premio al mejor disfraz.

La caminata tuvo como punto de salida y meta el “Peek Park”, instalación especial para mascotas, que se encuentra en el tramo del Parque Lineal ubicado en calle 29 entre 7 y 9 de Juan Pablo II. Sitio en el que también se ofrecieron actividades diversas para el público y participantes.

El Director General de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (COMEY), Clemente Escalante Alcocer, dio el banderazo de inicio y agradeció la respuesta de los meridanos, quienes siempre disfrutan de las actividades que se ofrecen en el Paseo Verde.

“En menos de tres años, Paseo Verde se ha consolidado como uno de los parques más importantes de Mérida, eso no sería posible sin la participación de los vecinos que siempre están dispuestos a colaborar y ser parte de los evento”, afirmó.

El familiar evento fue también un colorido espectáculo para los vecinos, quienes además de participar también asistieron para presenciar y apoyar a sus favoritos. También se sumaron como público algunos automovilistas que se detuvieron para presenciar el recorrido, además de que a su paso por los hogares las mascotas y sus dueños recibieron nutridos aplausos.

Mestizas, mestizos, calaveras, arañas, momias, brujas, súper héroes, calabazas, vampiros y zombies destacaron entre las caracterizaciones que lucieron los canes en esta Tercera Caminata, desfilando también en la alfombra roja que se extendió en el “Peek Park”.

Fueron premiados como los mejores disfrazados “luna” caracterizada de mestiza acompañada de su propietaria Rotceh Figueroa Paredes, “Jacob” caracterizado de depredador en compañía de su propietaria Iliana Pérez; también “camila” que encantó como brujita acompañada de su propietaria Abril Aguilar y “kira” que transportó al mundo de star wars junto a su propietaria Nomary García González.

Rita Frank Tuz y su mascota “bellota” fueron premiadas por su caracterización conjunta como catrinas, lo que les mereció ser también las ganadoras absolutas del concurso.