CAMPECHE.- Para el 2016 el Gobierno de Campeche realizará ajustes presupuestales, en sus gastos operativos, y se tendrá como prioridad en el proyecto de la ley de ingresos y egresos, que se presentará en breve ante la Cámara de Diputados, las áreas de salud, educación, y seguridad.
El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, destacó que en 2016 Campeche contará con 17 mil millones de pesos, recursos adicionales que serán asignados en el presupuesto federal, mismos que serán aplicados de manera responsable en beneficio del estado.

El mandatario estatal adelantó que el próximo año el gobierno campechano se justará el cinturón y será ahorrador, a fin de que cada peso rinda al ser utilizado en obras de infraestructura y de desarrollo que impulsen el crecimiento de la entidad y de sus habitantes.

De esta forma, afirmó, se garantiza un uso eficiente y el aprovechamiento óptimo de los recursos destinados a la entidad, para atender las áreas que son prioritarias y se tendrá un mayor control en el consumo de gasolina, celulares y vehículos, entre otros.

Incluso, para lo que resta de este año se realizará también un ajuste en el gasto corriente, a fin de cumplir los compromisos con los campechanos que demandan mayor seguridad, entre otros temas, apuntó.

Por ello, Moreno Cárdenas anunció que para seguir garantizando la paz y tranquilidad de la que goza actualmente Campeche, se fortalecerá las acciones en materia de seguridad, entre las que se encuentra adquirir nuevas unidades equipadas para ampliar la flota vehicular de la policía estatal.

El gobernador de Campeche puntualizó que para el próximo año el estado partirá de un presupuesto federal base cero, de ahí que desde ahora se trabaja en la gestión de recursos, negociando ante dependencias del gobierno de la República para complementarlo.

En Campeche los recursos asignados por el ejecutivo federal en 2016 se reflejará en obras y en el desarrollo de la entidad, acentuó Alejandro Moreno.