MÉXICO.- Para Cruz Azul no hay mañana, y no sólo lo dicen los jugadores, sino los números. La Máquina requiere de sumar por lo menos 26 puntos para acceder a la Liguilla, ya que en caso de no conseguirlo, según la tendencia en lo que va de esta década, estaría fuera de la contienda por el título.
“Matemáticamente es la última llamada y hay que sumar a como dé lugar de a tres puntos. Lo tenemos bien claro, que es complicada la clasificación, pero sabemos que tenemos que sumar. Mientras haya posibilidades vamos a luchar hasta el último”, aseguró Jesús Corona, guardameta celeste.

Durante los últimos cinco años, Cruz Azul ha sumado 25 puntos en tres certámenes diferentes, (Bicentenario 2010, Clausura 2012 y Clausura 2015) y en todos se quedó fuera de la Liguilla, al colocarse en la novena posición general.

La situación cambia cuando La Máquina acumula al menos 26 unidades, ya que las dos ocasiones en que logró este número (Clausura 2011 y Apertura 2012), fue suficiente para luchar por el título, al ubicarse entre los primeros ocho lugares de la clasificación.

Los celestes suman 12 puntos, por lo que a falta de jugarse cuatro jornadas, más un partido pendiente contra Pachuca, requieren de un cierre de campaña perfecto para llegar hasta las 27 unidades, ya que en caso de sumar un empate, los Cementeros alcanzarían como máximo 25, que han sido insuficientes en torneos anteriores.

La única ocasión en que los cementeros consiguieron un cierre de torneo perfecto con cinco triunfos en el mismo número de partidos fue en el Clausura 2013, cuando lograron meterse a zona de clasificación e inclusive llegaron a la Final, misma que perdieron ante el América.

RECORD.-