MÉRIDA.- El comediante regional Ismael Salazar Hoyos (a) “Mactá” violó varias disposiciones del Reglamento de la Ley de Tránsito y vialidad del Estado de Yucatán al realizar su más reciente “vlog”, pues con tal de hacer algo “original” estuvo conduciendo su coche a la vez que se grababa así mismo con su teléfono celular, y además, sin cinturón de seguridad.
El controvertido cómico (de origen chilango) se pasó por el arco del triunfo la obligación de ponerse el cinturón de seguridad y evitar hablar por teléfono mientras maneja, conductas que son merecedoras de fuertes multas si la policía lo hubiera descubierto.
Basta recordar que hoy en día la principal causa de accidentes automovilísticos es hablar por teléfono mientras se conduce cualquier vehículo. Y para muestra muchos casos de accidentes fatales originados por esta irresponsable acción.
Y aunque en realidad estaba grabando un video para el caso es lo mismo porque puso en riesgo la integridad de cualquier transeúnte u otro automotor que hubiera tenido la mala suerte de cruzarse con él pues lo grabó en una zona bastante poblada.
[mom_video type=”youtube” id=”rmj9GXiCCQk”]
El “vlog” de Mactá se llama #VemeElMartes, aderezado con muchas mentadas de madre y demás leperadas que tanto gusta a los yucatecos, y es difundido a través de sus redes sociales.
En esta “entrega” el “huach” criticó a los maestros que protestan y afirmó que son un pésimo ejemplo para los niños; los usuarios de facebook le respondieron que también él da un mal ejemplo al grabar mientras conduce un vehículo.
La semana pasada realizó su video mientras hacía “del 2”; esta semana hizo lo propio al conducir su coche, recibiendo decenas de críticas de sus seguidores.
Para quien no lo sabe, Mactá significa “come caca”.
Aquí algunos comentarios sobre el vídeo: