MÉRIDA.- Por su probable responsabilidad en la comisión del delito de abuso de autoridad y lesiones en agravio del reportero Edwin Canché Pech del “Diario de Yucatán”, la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), cumplimentó orden una de aprehensión en contra ex presidente municipal de Seyé, Ermilo Dzul Huchim.

REPORTERO AGREDIDO
                     REPORTERO AGREDIDO

La Procuraduría General de la República (PGR) indicó que la Fiscalía, adscrita a la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad cumplimentó ayer jueves 22 de octubre dicho mandamiento judicial, mismo que fue obsequiado por el Juez Quinto de Distrito en Materia Mixta en Mérida.

Se indicó que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR se constituyeron en el municipio de Acanceh donde ubicaron y aprehendieron al ex alcalde perredista, de origen priista.

La FEADLE precisó que el aprehendido fue recluido en el Centro de Reinserción Social del estado de Yucatán, y está a disposición del Juez de la causa penal.

Vale la pena recordar que en el pasado proceso electoral Ermilo Dzul intentó imponer a su hija Diana Dzul Leo como alcaldesa pero el pueblo castigó a esta familia negándole el voto al PRD.