MÉRIDA.- “Como autoridad municipal me es muy gratificante ser testigo de nuevas inversiones, innovadoras y atractivas en Mérida, y nuestro papel es impulsar acciones que, por un lado faciliten la inversión, y por otro, nos permitan continuar brindando servicios de calidad acordes con los requerimientos ciudadanos”, afirmó el alcalde Mauricio Vila Dosal, anoche durante la inauguración del conjunto residencial Serena, en el Country Club.

Proyectos como el que hoy inauguramos nos permiten seguir posicionando a Mérida como la ciudad con mejor calidad de vida de todo el país, como la mejor ciudad para vivir, cuidar de nuestras familias y apostar al futuro económico —expresó.

Señaló que, además de generar riqueza y empleos, las inversiones significan que en Mérida hay un ambiente propicio para nuestras familias y para la apertura de empresas.

Acompañado de la secretaria municipal, María Fritz Sierra, el concejal dijo que en el caso de proyectos como Serena es aún más gratificante por dos motivos: el primero, porque habla de una ciudad atractiva para quienes desean un ambiente de tranquilidad y paz en el que puedan desarrollarse sus familias y el segundo es ver cómo empresarios locales siguen apostando a Mérida, con lo cual contribuyen al desarrollo económico local.
Indicó que las familias de Serena consumen bienes y servicios, generando una derrama para la economía local.

Desarrollos como Serena nos hablan de una ciudad con calidad de vida, con servicios públicos eficientes, con espacios para el entretenimiento, con instituciones educativas y de salud que permiten a nuestras familias desarrollarse a plenitud y con seguridad —abundó.

Añadió que todo genera un círculo virtuoso en el que las inversiones locales propician el crecimiento y contribuyen a mejorar la calidad de vida de todos los habitantes.

El munícipe felicitó a los desarrolladores de Serena por su visión y a nombre de los meridanos agradeció especialmente su confianza para invertir en Mérida.

También acompañaron al alcalde, Álvaro Juanes Laviada, coordinador general de la Unidad de Administración, y César Bojórquez Zapata, coordinador general de Funcionamiento Urbano.

También formaron parte del presidium Emilio Díaz Castellanos, Roberto Kelleher Vales, presidente y vicepresidente del Consejo de Administración del Yucatán Country Club; José Carlos Guzmán Alcocer y Oswaldo Millet Palomeque, director general y socio fundador, respectivamente, del Yucatán County Club.

Los señores Díaz Castellanos y Kelleher Vales dirigieron mensajes a los asistentes y acompañaron a las autoridades en el corte de listón.