MÉRIDA.- Con sus dos jonrones de la jornada anterior, el artesano Héctor Castañeda no solo mantuvo a su equipo invicto en la Liga Estatal de Béisbol Naxón Zapata de Invierno, sino que se hizo del liderato de dos departamentos de bateo: el de jonrones y el carreras producidas.
Casteñeda tiene dos jonrones, los mismos que Carlos Pisté, de los Reyes de Tizimín.
En el caso de las carreras producidas, Castañeda tiene ocho, las mismas que Carlos Sansores también de los tizimileños.

El líder del porcentaje de bateo es César Caamal de los Tiburones de Progreso con .615, seguido de Tomás Herrera de los Artesanos con .583 y Juan Carlos Briceño de los Forasteros de Akil con .583.

En el pitcheo, el tiburón Yosmani Hernández es el líder de PCLA con 0.00, seguido de Miguel Herrera de Tizimín con 0.84 y Rolando Barroso de Ciervos de Acanceh con 1.32.

En ponches, Jofrey Martínez de Akil tiene 22, seguido de Miguel Herrera con 18 y Barroso con 16.

En la cuarta jornada este domingo con nuevo horario, a la 13 horas, en el Deportivo Hidalgo del puerto de Progreso, los Tiburones reciben a los Ases del Volante, que el domingo pasado en Merida los vencieron 10×5.

En Oxkutzcab, en el clásico sureño, los Naranjeros recibirán a los Artesanos de Ticul, que los vencieron la semana pasada, en Acanceh los Ciervos recibirán en Pablo Hoil a los Forasteros de Akil, en Izamal los Bombarderos a los Tigres de Cuzamá y Tizimín, los Reyes hacen los honores a los Toletes de Valladolid, que siguen sin ganar en la temporada.