MÉRIDA.- Serán 40 atletas de TKD de Yucatán los que competirán del estado este fin de semana como parte de su preparación rumbo a la Olimpíada Nacional 2016 y los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos y del Caribe (Jedecac) 2015.
El primer grupo de seis artemarcialistas yucatecos participará en el torneo “Esperanzas Olímpicas” en Chiapas el sábado 24 de octubre, grupo que estará a cargo del titular de la asociación de TKD de Yucatán, Armando Lara Ordóñez.

Lara Ordóñez dio a conocer los nombres de los seleccionados yucatecos que estarán en esta justa, la cual está encabezada por Augusto López, Jason Caamal, Jardell Cen, Rubén Suárez, Valentina Ancona y Liliana Guillermo.

El otro grupo de taekwodoines yucatecos estará participando, siempre el sábado 24, en la “Copa Acapulco 2015”, en este evento Yucatán llevará una delegación de 32 atletas, que estarán a cargo de los maestros Lesmar Fierro y Juan Burgos.

De esa cifra, Sinuhé Echeverría e Itzel Suárez; pertenecen al club Alto Rendimiento Peninsular, Regina Jordi y Carolina Quintero; son de Halcones, Andrea y Monserrat Martínez; pertenecen a Eagle Park, Felipe Medina y Paulina Capitaine; del Colegio Integral de Artes Marciales (CIAM), Alberto Rincón y Fernanda Vázquez; del Instituto Gallos, Erick y Carlos Paredes; pertenecen a Chocholá, Mauricio Riegos y Daniela Alcocer; del Centro Profesional de TKD, Dilán Viera y Ángel Villalobos; pertenecen al Centro Profesional de TKD, mientras que Fabián Sonda y Leandro Ceh, llevarán la representación de Academias Lara, a quienes se unen los campeones de la Olimpíada Nacional 2015, Rossana Galera y Cuauhtémoc Gaudiño.

En este torneo, señaló Lara Ordóñez participan seleccionados de Monterrey, Puebla y el Distrito Federal, entre otros, añadió que éste es un evento en el que participan alrededor de mil atletas.
Informó que para realizarse ambos viajes fue una participación tripartita entre el Instituto del Deporte, los papás y la asociación yucateca de TKD.-