MOTUL.- Esta mañana se llevó a cabo la instalación del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable en Motulante representantes del gobierno federal, estatal y del sector productivo.

El acalde de Motul Vicente Euán Andueza, dijo que a través de este consejo buscará la gestión, participación y acción que genere beneficios en el municipio, “trabajando de la mano con el gobierno federal y estatal lograremos beneficiar a todos los motuleños”.

Dicho consejo tiene como propósito promover la participación de los productores y demás agentes de la sociedad rural así como fomentar actividades productivas y de desarrollo social para elevar la calidad de vida de la población rural.

El representante de la SAGARPA, Lic. Juan Pablo Ruiz Lope fue el encargado de tomar la protesta a los miembros de este consejo que está integrado por el presidente municipal CP. Vicente Euán Andueza como presidente del consejo, Profr. José Mezeta Lope, director de desarrollo rural y comisarías, fungirá como secretario técnico; entre los miembros también se encuentran la Ing. Luisa Uicab Sonda de la SEDER, José Pinto Loría del INDERM, Oscar Vera Dzul de SEDESOL, el comisario Arcadio Tamayo y Angulo así como representantes de ganaderos, apicultores, henequeros, artesanos, etc.

Al término de la toma de protesta el Ing. Josué Cortés, en representación de la SEDER, dijo que las actividades que se realicen estarán coordinadas de manera conjunta con los sectores productivos del municipio para lograr el éxito de la organización productiva de Motul.

La sesión de instalación del consejo finalizó a las 11:25 horas y se procedió a la firma del acta por parte de todos los miembros.