PROGRESO.- Unas 4,600 personas se beneficiaron con el programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) que se entrega a beneficiarios de diversos programas del gobierno federal y que se repartieron manera gratuita ayer miércoles durante todo el día, en el local de la CTM ubicado en el playón poniente.
Juan Pinzón Uh, vecino de la comisaría de Paraíso, llegó acompañado de su esposa María Guadalupe May al local de la CTM, para recibir un televisor de 24 pulgadas que se repartió como parte del programa TDT.

Pinzón Uh, beneficiario del programa de Adulto Mayor y jubilado del Ayuntamiento, es también candidato a comisario municipal de Paraíso; al igual que Alberto René Sosa Barrera, vecino de la colonia Francisco I. Madero, fueron de los primeros en recibir sus televisores.

Las calles aledañas al local de la CTM y parte del playón poniente fueron cerradas al tráfico vehicular por la concentración de beneficiados que recibieron sus televisores que se trajeron a bordo de dos camiones.

Los beneficiados son de Progreso, Chelem, Chuburná, Chicxulub, Flamboyanes, San Ignacio y Paraíso; la mayoría son adultos mayores y muchos llegaron en sillas de ruedas, pues al recibir el televisor tienen que firmar el documento. Otros llegaron en vehículos particulares o caminando como ocurrió con Juan Pinzón.

El reparto de los televisores concluye hoy jueves por la tarde, explicaron empleados de la Sedesol que coordinan la entrega de los aparatos electrónicos, quienes contaron con apoyo de personal de Protección Civil de la Comuna y de la delegación de la SCT.