MOTUL.- Vecinos del centro de Motul dialogaron con el presidente municipal para tratar el tema de la construcción de una gasolinera en las inmediaciones de la plaza comercial “Oasis”.

Los vecinos manifestaron su preocupación debido a que el día de ayer se notó la presencia de un grupo de albañiles que acudieron al lugar, pidieron el apoyo del alcalde para evitar que se construya en el lugar la gasolinera ya que considera un peligro latente que además genera intranquilidad a la población.

En tal sentido el presidente municipal CP. Vicente Euán Andueza informó a los vecinos que los empresarios alegan tener todos los permisos municipales que le fueron otorgados por el ex alcalde Julián Pech, así como los permisos estatales, pero en ningún momento lo han presentado de manera física a esta autoridad.

Este Ayuntamiento actuará bajo el marco legal y tal como les comenté en la primera reunión que sostuvimos, no voy a otorgar ningún permiso para la construcción de una gasolinera en el centro de Motul” sostuvo.

Arleth Méndez, representante de la agrupación comentó que ahora las familias sienten temor y preocupación debido a que de establecerse la gasolinera ésta almacenaría 140 mil litros de gasolina lo que representa un grave perjuicio hacia toda la ciudadanía y también se contaminaría el agua potable.

Otra vecina explicó: “Con la administración anterior vivimos una pesadilla, nos maltrataban, nos hostigaban, se reían de nosotros y los regidores salientes entregaron los permisos de manera ilegal a cambio de dinero, pero confiamos en que usted nos apoyará”.

Por su parte la directora de protección civil, Lic. Vanesa Can Martín comentó que el dictamen técnico de protección civil indica que no es factible la construcción de una gasolinera en el centro de la ciudad.

El alcalde acordó con los vecinos estar al pendiente del caso y que personal del Ayuntamiento se encargará de suspender la obra cuando alguien se encuentre construyendo sin haber demostrado que cuenta con todos los permisos correspondientes.