MÉRIDA.- Jorge Edilberto Piña Ojeda fue presentado ante el juez acusado de recibir dos millones 100 mil pesos por la compra-venta de un predio, a la cual posteriormente se negó a entregar.
En audiencia efectuada en el Juzgado Primero del Centro de Justicia Oral de Mérida, la juez Suemy del Rosario Díaz Lizama determinó imputar al acusado.

Sin embargo, no accedió a mantenerlo a prisión, aunque no deberá salir de Mérida y permanecer bajo vigilancia ministerial hasta la vinculación a proceso.

La denuncia fue interpuesta por Raúl Humberto Ríos Covián Carrillo, quien el 19 de marzo del 2014 habría entregado al acusado la referida suma dinero por una propiedad ubicada en la colonia García Ginerés, bajo el acuerdo de que en un plazo de 30 días acudirían al notario para transferir el inmueble.

A principios del mes de abril de ese mismo año Jorge Edilberto se negó a venderle el inmueble, enterándose posteriormente el denunciante que la propiedad estaba a nombre de otra persona.

El próximo 26 de octubre tendrá lugar la audiencia de vinculación a proceso para definir la situación jurídica del acusado.

Jorge Edilberto fue llevado con la fuerzade pública bido a que no quería acudir a una audiencia ante la juez de control Suemy del Rosario.

El 29 de septiembre pasado fue declarado sustraído de la acción de la justicia, toda vez que no se presentó a la audiencia a pesar de ser debidamente notificado.