MÉRIDA.- Fuentes confiables confirmaron a este medio de comunicación que la síndico del Ayuntamiento de Mérida, Claudia Canto Mézquita, literalmente sacó al coordinador de la bancada edilicia del PAN, Mauricio Díaz Montalvo, de la oficina que éste tenía en la sala de regidores del Palacio Municipal.

Aunque la figura del síndico tiene su propio despacho, Canto Mézquita retornó a la sala de regidores y exactamente a la misma oficina donde “trabajó” del 2010 al 2012 cuando fue edil de “oposición” en la administración municipal de la priista Angélica Araujo Lara.

Nos explicaron que en un principio la “rubia” regidora síndico tuvo la ocurrencia de despachar ni más ni menos que en la Dirección de Finanzas, lo que provocó muchos comentarios negativos, pues para muchos parecía que quería supervisar (por no decir manipular) a la actual tesorera, Laura Muñoz Molina, como dimos a conocer oportunamente.

Se presume que Canto Mézquita recibió una fuerte llamada de atención y decidió regresarse a la sala de regidores.

Y habiendo ocho oficinas disponibles para los concejales panistas, como niña caprichosa Canto Mézquita exigió la que tenía Mauricio Díaz Montalvo porque ya estaba familiarizada con este espacio.

En una muestra de caballerosidad Díaz Montalvo decidió no pelearse con ella y salió voluntariamente de la que fue su oficina mes y medio para trasladarse a un pequeño despacho en la Dirección de Gobernación, ubicado a pocos metros de la Sala de Regidores.

Eso demuestra que Claudia Canto sigue siendo una persona caprichosa acostumbrada a tronarles los dedos a todo mundo para que la obedezcan.

En la administración de Angélica Araujo gritaba a todo pulmón en todas las sesiones de Cabildo y cada vez que un regidor del PRI la enfrentaba salía a decir a la prensa “que la estaban atacando”, como le hizo muchas veces a Humberto Hevia Jiménez.

Incluso, la neopanista se ausentó casi cuatro meses del Ayuntamiento de Mérida por motivos de “salud” y nunca pidió que subiera temporalmente su suplente para que la bancada edilicia del PAN de ese entonces no se quedara vulnerable ante la mayoría priista en las sesiones del cuerpo colegiado.

Como regidora de oposición, Canto Mézquita nunca asistía a sus oficinas pues solo se aparecía en el Palacio Municipal cuando era quincena y para las sesiones de Cabildo, solo porque son obligatorias.

Claudia Canto tiene más de 10 años cobrando exorbitantes salarios en el Ayuntamiento de Mérida, ya sea como directora o concejal, y ha sido tan desconsiderada con el PAN que muchas veces se atrasó en el pago de sus cuotas, como dimos a conocer hace un año.