MÉRIDA.- Ante la demanda que tiene Mérida para residir al ser considerada la ciudad de moda, el desarrollo inmobiliario Yucatán Country Club, el más grande de lujo en el sureste mexicano, abrió su conjunto habitacional exclusivo denominado Serena, donde se invirtieron 450 millones de pesos para la construcción de villas y town house

45
El presidente de Inmobilia, desarrolladores del complejo, Emilio Díaz Castellanos, destacó que Yucatán Country Club se ha convertido el sitio preferido para vivir de familias de otras partes del país y del extranjero, al ofrecer residencias de lujo ubicadas alrededor del campo de golf, que tiene el lago artificial más grande de América Latina.

Respecto al conjunto residencial Serena, explicó que consta de 53 villas con superficie construida que van de 260 metros cuadrados hasta 296 metros cuadrados, y alrededor de ellas hay 86 “town houses con espacios de 220 metros cuadrados en adelante, con arquitectura y diseño estilo Florida.

Las casas, destacó, son de alto nivel pero accesible a la población, y están en una privada que ofrece casa-club, alberca, gimnasio, salón de usos múltiples, club infantil y otros espacios comunes más, que hacen al lugar atractivo y con demanda, pues con la preventa se colocó el 75 por ciento de las villas y town house.

Yucatán Country Club, afirmó, es una pequeña ciudad, con diferentes privadas residenciales con características propias, cada una con casa club, gimnasio, lagos y seguridad, dentro del complejo habitacional que tendrá mil 500 viviendas, escuela, centro comercial, área para jubilados y clínica.

El proyecto, indicó, lleva 10 años en desarrollo y es una comunidad autosustentable, pues cuenta con plantas propias de agua potable y tratamiento de agua residual, subestación eléctrica y una compañía a cargo de jardinería, plomería y electricidad.

Actualmente el Yucatán Country Club registra un buen avance con 441 residencias construidas y 778 habitantes, de los cuales el 40 por ciento son foráneos, anotó