YAXKUKUL.- A menos de 15 días de celebrar el Día de Muertos, el cementerio de la localidad luce sucio, descuidado y abandonado, ya que está sucio, de modo que ahí están vasos de veladores que con las lluvias se convierten en criaderos de mosquitos, denunciaron varios vecinos.
Los denunciantes, que pidieron el anonimato por temor a represalias, fueron al cementerio municipal, lo vieron muy descuidado e indicaron que es una pena que la “Abeja” (el alcalde Javier Ek) no haga algo tan sencillo, como limpiar el cementerio.

Es una lástima que el cementerio municipal este en pésimas condiciones y las autoridades municipales no hagan nada al respecto”, indicó uno de los quejosos.

Si esta tarea tan sencilla no puede hacer el alcalde imagínate que más cosas no hace en el municipio, puesto que si te pones a visitar el pueblo te vas a encontrar con muchísimas anomalías indicó otro vecino.

Hoy venimos a visitar a nuestro pariente aquí en el cementerio, porque ya se acerca el Hanal Pixán y nos llevamos la sorpresa que el lugar se encuentra sucio, con basura en la puerta, todas las flores y vasos de las veladoras están ahí, lo que también es un criadero de mosquitos”, precisó otro inconforme.

Esperemos que se publique y que alcalde lo lea, ya que su trabajo no sólo es sentarse en la oficina del palacio o esperar que la gente vaya hasta su casa a solicitar algún apoyo, tiene que salir así como lo hizo en campaña; “deberás que nos engañó la abeja”, afirmaron.