BACA.- El martes en la noche se realizó la instalación del concejo de planeación para el desarrollo del municipio, que realizará diversas obras como la construcción de comedores comunitarios, techumbre y gradas en las escuelas, la rehabilitación del mercado y construcción de paraderos, y banquetas entre otras cosas.

En presencia del representante del INDERM, Raúl León Pereira, y de todos los regidores del PRI, Nueva Alianza, y PAN  el alcalde de este municipio Joaquín Xuffi Cárdenas  informo el plan de desarrollo que tienen para este municipio.

En esta reunión también se contó con la participación de los directores de las escuelas, representantes de organizaciones de este municipio y público en general en donde se informó de lo que se estará gestionando en este municipio.

La reunión se realizó en el anexo del DIF municipal y ahí se conformó el consejo de planeación quedando como presidente del consejo el presidente municipal Joaquín Xuffi y como secretario Jesús Orlando Ceballos Coral; después de la integración del concejo el alcalde leyó lo que serían las obras que él gestionará  ante diversas dependencia de gobierno Estatales y federales.

 

Las obras serian:

El mejoramiento de viviendas, la construcción de pisos, techos, cuartos de baño con fosa; la construcción de comedores comunitarios en comisarías y en la cabecera; construcción de comedor en las escuelas; construcción de guarniciones y banquetas y la a Ampliación de la red de agua potable.

También la ampliación del drenaje pluvial; la construcción de calles; la ampliación de la red eléctrica; la rehabilitación de alumbrado público; la colocación de señalizaciones; el mantenimiento del parque infantil; bacheo, la rehabilitación de baños públicos y el remozamiento y pintura a edificios públicos.

Además, la construcción de topes y pasos peatonales; la construcción de techumbre y rehabilitación de canchas de usos múltiples; la construcción de gradas en escuelas de comisarías y de la cabecera municipal; la rehabilitación del mercado y la construcción de paraderos; la construcción de casetas de policías y el cercado perimetral de la UBR.