MÉRIDA.- El presidente del Comité Municipal del PRD en Mérida, Jorge Pech Rodríguez, aún no abre su oficina, y es que desde hace más de un año que ocupa este cargo partidista.

El ex edil lleva más de 12 meses despachando en el Comité Estatal del Sol Azteca, en el centro histórico de Mérida, y no tiene interés en inaugurar el espacio exclusivo del Comité Municipal.

Según nos informan empleados del CDE perredista, Pech Rodríguez no quiere recibir a los militantes porque muchos de ellos le pedirían apoyos y el ex edil tiene fama de “agarrado”.

Incluso, en el último año de la administración pasado optó por dejar de ir totalmente a su oficina en la sala de regidores para no atender a ningún ciudadano.

Sin embargo, según fuentes del Ayuntamiento de Mérida, Jorge Pech fue muy bien recompensado por el anterior alcalde, Renán Barrera Concha, pues aprobó sin chistar todas y cada una de las propuestas que le presentó el ex munícipe en las sesiones de Cabildo.

A lo largo de tres años Pech hizo un mejor papel que cualquier concejal panista pues defendió a ultranza a Renán Barrera; ni todos los ediles blanquiazules de la administración pasada defendieron con tanto ahínco al ex alcalde como lo hizo el perredista.

Sin duda para los mismos militantes del Sol Azteca Pech Rodríguez fue una excelente porra de Renán Barrera quien supo recompensar muy bien al “izquierdista”.

En una ocasión fue descubierto por la prensa chateando a través de su teléfono durante una sesión de Cabildo, lo que demostró que no presta atención a lo que se dice en las sesiones del cuerpo colegiado, pero sí aprueba todo automáticamente.

Ahora como ya no tiene un cargo público Jorge Pech casi no trabaja en sus funciones como presidente del CDM del PRD, pues raras veces acude a despachar en el CDE.

Y mucho menos tiene interés en abrir las oficinas del CDM porque no quiere apoyar a ningún perredista, aunque sí cobra un excelente salario por “fungir” como dirigente.

Voces del citado partido político aseguran que Pech Rodríguez boicoteó la campaña del candidato del PRD a la alcaldía de Mérida, Carlos Carvajal Borges, como lo hizo Bayardo Ojeda Marrufo, por pertenecer a una corriente política diferente a la de ellos.