MÉXICO.- El próximo Clásico español del 21 de noviembre ya comenzó a generar polémica, después de que saliera a la luz que un árbitro asistente denunciara presiones por parte del Comité Técnico de Árbitros para favorecer al Real Madrid durante el encuentro frente al Barcelona.
El abanderado prefirió mantenerse como anónimo por miedo a represalias, pues en la demanda también se asegura que no es la primera vez que reciben presiones para favorecer a algún equipo.

Según información de la cadena COPE y L’Esportiu, el encargado de emitir la orden fue Jiménez Muñoz Morales, actual vocal del Comité y que fue silbante de 1985 a 1991. El directivo habría llamado al silbante que tenía mayores posibilidades de dirigir el Clásico para solicitarle que intentara “dirigir de una manera determinada, que en definida suponga perjudicar los intereses de uno de los clubes, el FC Barcelona”.

Posteriormete el árbitro llamó a su asistente para pedirle que le dejara tomar las decisiones más difíciles, ya que su figura es más mediática, genera mayor controversia y están sometidos a un mayor control de los medios.

Tras esta demanda, la Guardia Civil ya se encuentra investigando los polémicos acontecimientos previos al duelo entre merengues y blaugranas.

RECORD.-