CONKAL.- A fin de llevar gente a los eventos que realiza el alcalde Jorge Pérez Parra, allegados del edil engañan a las personas e incluso les prometen despensas, a fin de que acudan a los actos del presidente municipal.
Además, muchas personas se quejan de que el alcalde panista le da poca importancia a la salud de los ciudadanos, pues no se ha preocupado por poner un médico que dé consulta gratuita, para las personas que carecen de seguridad social, como lo hizo el alcalde priista que acaba de dejar el cargo.

Respecto a la poca gente que va a los eventos del alcalde, nos informan que ya les preocupa, pues gasta mucho dinero en montar escenarios con mantas, fuegos artificiales y florería, que para nada sirven pues los ciudadanos no acuden.

La muestra más reciente de la poca convocatoria del alcalde se dio en la caminata para celebrar el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, ya que acudieron pocas personas, en su mayoría empleados del ayuntamiento, de modo que la caminata que se suponía iba hacer un trayecto largo, fue recortada.

Sobre la falta de un médico que dé consultas gratuitas, varios vecinos dijeron que el alcalde no se preocupa por la salud de los conkaleños, ya que no ha puesto en marcha algún proyecto para dar consulta a los ciudadanos que carecen de seguridad social y porque el servicio de salud del IMSS es insuficiente.

La pasada administración puso un consultorio atendido por un doctor, el cual atendía a los ciudadanos que carecen de seguridad social.