MÉRIDA.- La Selección Yucatán de la categoría de Sub 20 de fútbol empató ayer 3-3 ante el Estado de México, en su segundo compromiso en el Campeonato Nacional de la especialidad, el cual se está desarrollando en Ciudad Juárez, Chihuahua.

En el campo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, el cuadro yucateco se había puesto al frente a los 11 minutos con tanto de Erick Ortega, quien de cabeza puso el 1-0, pero los capitalinos empataron momentáneamente al 32’ con horadación de Francisco Roldán.

Cuando estaban festejando la horadación los del Estado de México, Yucatán puso de nuevo las cosas a su favor al 34’ con “diana” de Saúl García para el 2-1 de los yucatecos, pero de nuevo EdoMex, igualó minutos después al 37’ con la igualada de Polo Sánchez al 37.

Ya en la segunda parte el cuadro del centro del país se fue adelante en el marcador a los 60’ de tiempo corrido con horadación de Oswaldo González con buen disparo de media distancia, pero al 70’ el yucateco Juan Gamboa empató los cartones con buen remate de cabeza.

En los penales el cuadro de Yucatán cayó 3-4 ante el Estado de México

Previamente en su primer compromiso Yucatán empato 1-1 ante el campeón defensor Baja California Sur y en penales se agenció el punto extra.

Hoy los boxitos se medirán a la Selección de Sonora en busca de buscar un boleto a la siguiente fase del torneo.-